
Este fin de semana, ha tenido lugar en nuestra delegación centro, el primer encuentro de Voluntariado Misionero Somasco (VMS).
La formación en modalidad de convivencia, supone el inicio de un proyecto en el que llevan trabajando los Padres Somascos mucho tiempo.
La formación de este fin de semana ha plantado en nuestros corazones el deseo de vivir una experiencia de entrega y servicio hacia la juventud abandonada.
En este primer paso formativo, hemos podido contar con el Prepósito Provincial de los Padres Somascos en España, P. Jose Mª Santamaría Ínsua, que nos ha contado la vida de San Jerónimo Emiliani y el sentido de la Orden, así como la manera en la que se organizan y las diferentes provincias de la Orden de los Padres Somascos.
También hemos tenido el placer de contar como ponentes con Víctor Arias, responsable de voluntariado Internacional en Fundación kambia y coordinador de voluntariado en Redes-Ongd, que nos ayudó a conocernos a nosotros mismos, darle importancia a nuestro auto-cuidado y darle sentido a nuestro deseo de participar en una experiencia como esta.

Tuvimos la oportunidad de contar con Belén Sánchez, Directora ejecutiva de Misioneros Dominicos-Selvas Amazónicas y responsable del área de sensibilización y voluntariado. Gracias a ella pudimos abrir los ojos y comprobar las verdaderas desigualdades que existen entre los países del norte y del sur.
Y como broche final, escuchamos diferentes testimonios de antiguos alumnos y colaboradores en REDES sobre experiencias personales en voluntariado y cooperación.
Ha sido un fin de semana intenso y nutritivo en el que la Fundación Somasca Emiliani ha podido apoyarse en las diferentes entidades eclesiales de desarrollo a través de REDES, porque #JuntasLlegamosMasLejos
Gracias a todos los que habéis hecho posible este encuentro, a los ponentes, y por supuesto, a nuestros voluntarios.
¡MUCHAS GRACIAS!