Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

Cuando el hombre logra el objetivo propuesto ve que ha merecido la pena para alcanzar la meta. Eso es lo que pasa en este Día de días. Porque hoy es Domingo de Pascua. Se trata de la Fiesta de fiestas porque Cristo ha Resucitado

Tal y como cuenta el Evangelio, al alborear del Domingo María Magdalena fue corriendo a avisar a los Apóstoles que se habían llevado el Cuerpo del Señor y no sabían dónde lo habían puesto. 

Asombrados ellos también van a ver lo que ha sucedido.

Son Pedro y Juan, que se llama a sí mismo el “discípulo a quien Jesús tanto quería”. Este corría más que el pescador y llegó antes. Sin embargo, cuando llegó al lugar se quedó fuera. Entonces le alcanzó Simón que entró primero dada la dignidad que el Señor el había conferido.

Era curioso: La piedra del Sepulcro estaba removida y por eso podían entrar sin dificultad. También era llamativo que el sudario y las vendas estaba bien envueltas y no liadas de forma inesperada como cuando se roba un cadáver. 

Juan vio y creyó y ambos recordaron y comprendieron que había anunciado su Resurrección de entre los muertos. Las tres mujeres que fueron en la madrugada sintieron un terremoto impresionante y los guardias que vigilaban estremecidos.

Unos ángeles les anunciaron la Resurrección y cuando fueron alegres por el anuncio descubrieron al propio Resucitado que les llenó de alegría y les indicó que fuesen a comunicarlo a los demás.

“NO ESTÁ AQUÍ. HA RESUCITADO”

LUCAS 24, 6

“Con Él, el mal no tiene más poder, el fracaso no puede impedir que empecemos de nuevo, la muerte se convierte en un paso para el inicio de una nueva vida” Papa Francisco

¡Feliz Domingo de Resurrección!

Domingo de Resurrección, Santa Misa y Bendición “Urbi et Orbi” 09 abril de 2023,Papa Francisco