VI Marcha Solidaria por Las Vegas de Madrid

La Agrupación deportiva “Senderos Solidarios” organiza la VI Marcha Solidaria por Las Vegas de Madrid el próximo 15 de abril de 2023.

El destino de su recaudación irá para ayudarnos a realizar el proyecto para instalar un sistema de purificación de agua en El Salvador.

¿Cuál es el proyecto solidario?

El Salvador es un país especialmente castigado por la violencia juvenil. El fenómeno de los grupos pandilleros y su poder de captación entre las capas pobres de la población es uno de los grandes obstáculos para la integración social de los menores que proceden de los ambientes más desfavorecidos.

Los Padres Somascos luchan contra este problema gestionando un centro educativo, ubicado en una de las zonas marginales del país, un suburbio de San Salvador.

Además de formación escolar, proporcionan acogida, reeducación y desarrollo integral a los 85 menores desamparados que acuden diariamente.

Gracias a esta misión ven cubiertas también sus necesidades emocionales, alimentarias, de higiene y salud, de ocio, etc.

Necesitan ayuda para conseguir una de sus prioridades:

Instalar un sistema de purificación del agua

¿En qué consiste la prueba?

No se trata de una carrera: “Es una Marcha”.

Caminarás por un itinerario de 13 km convenientemente señalizado y, durante el recorrido, pasarás por los puestos de control-avituallamiento donde te ofreceremos bebida y comida para reponer fuerzas.

• EL RECORRIDO
    • Dispones de “4 horas y media” para recorrer los 13 kilómetros establecidos. Recuerda que no es una carrera, es una marcha. Los tramos que discurren por las calles del pueblo no estarán cortados al tráfico rodado, debes atenerte a la normativa de la DGT o a las indicaciones de la Organización.
  • LA SALIDA y LA LLEGADA
    • La Marcha comienza a las 10,00h. del sábado 15 de abril de 2023, en la Plaza Mayor de Titulcia y finaliza en el mismo sitio a las 14,30h (hora límite). La salida irá precedida por efectivos de la Policía Local hasta abandonar la localidad (500 metros).
  • ENTREGA DE DORSALES
    • Se hará el mismo día de la Marcha en el lugar de la salida entre las 9,00 y las 10,00 h. Junto con el dorsal se te entregará un vaso que deberás portar para que te sirvan las bebidas en los puestos de control-avituallamiento. Además se te ofrecerán diferentes obsequios (la “Bolsa Sendidaria”).
    • NOTA: En el caso de los Equipos, no hace falta que estéis todos los miembros para recoger este material. Uno sólo puede retirar el de los demás.
  • MATERIAL
    • Por respeto al Medio Ambiente, utilizaremos el material desechable mínimo imprescindible. Por tanto, agradeceríamos que portaras y utilizaras el vaso que te vamos a proporcionar cuando te entreguemos el dorsal para consumir las bebidas que te ofrezcamos en los puestos de control-avituallamiento.
    • Es imprescindible, además, que lleves un depósito de agua (cantimplora, botella, bidón…) con al menos un cuarto litro de capacidad.
    • Los bastones te vendrán muy bien. Te recomendamos que lleves uno por lo menos.
    • Aparte de los alimentos que te vamos a ofrecer, no estaría de más que comieras algo antes de la salida o que llevaras barritas energéticas, frutos secos, galletas, etc.
  • MASCOTAS
    • No está permitido el acompañamiento de animales (mascotas) durante la Marcha.
  • TROFEOS
    • Si finalizas la prueba (que seguro que sí) se te entregará un trofeo conmemorativo.
  • IMÁGENES
    • A lo largo del recorrido varios voluntarios tomarán fotos y realizarán vídeos del evento. Entendemos que por el hecho de haberte inscrito en la Marcha, autorizas a la organización a filmar, fotografiar, editar y publicar las imágenes resultantes.
  • LA FIESTA FINAL
    • Una vez en la línea de Meta, participarás en la Fiesta Final.
    • Se te entregará el más que merecido “Trofeo” por el esfuerzo realizado, podrás disfrutar de un tentempié, participar en el sorteo de productos ofrecidos por los patrocinadores, conocer de primera mano la filosofía y actividad de la Fundación EMILIANI, etc.

¿Hay otras formas de colaborar?

• Puedes participar como voluntario formando parte de la organización de la Marcha.
  • Puedes donar cualquier cantidad (El Dorsal nº 0) en la cuenta de Senderos Solidarios: Bankinter ES11 0128 443051 0100019037 haciendo constar la frase: “dorsal nº 0”.

Inscripciones y más información en: