Quiénes somos

Fundación Somasca Emiliani, es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) vinculada a los Padres Somascos, que trabaja especialmente en favor de los niños y jóvenes huérfanos o abandonados, luchando por sus derechos infantiles para poder garantizar educación, salud, alimentación y un hogar en el que sentirse familia.

Esta fundación es de carácter asistencial, reconocida como tal el 1 de octubre de 2007 (Registro de Fundaciones Asistenciales n. 28-1456; Orden TAS/3074/2007; BOE 254 de 23/10/2007) y en la actualidad inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal con el n. 837SND.

Nuestra misión

Emiliani, ongd, para favorecer la justicia social y la mejora de las condiciones de vida de la población infantil y juvenil, persigue los siguientes fines:

• Colaborar a través de la educación, la sanidad, la capacitación para el trabajo y la sostenibilidad y regeneración del medio ambiente, en el ámbito de situaciones sociales deprimidas (en especial de menores carentes de apoyo familiar o en riesgo de exclusión) en países con elevados niveles de pobreza.

• Promover la concienciación social en relación con los problemas de la población infantil y juvenil de los países menos desarrollados.

• Favorecer el voluntariado de cooperación al desarrollo en países en vías de desarrollo y en nuestro propio entorno.

Nuestra visión

“El trabajo, la devoción y la caridad son el fundamento de nuestra obra” -San Jerónimo Emiliani-

El matiz que nos circunscribe al mundo del menor y de la juventud está inspirado por la espiritualidad, la misión y la obra de San Jerónimo Emiliani, padre de los huérfanos, que, convertido a Dios profundamente renovado por intervención de María [27 de septiembre de 1511, fi esta de María, la Madre de los huérfanos] se comprometió a anunciar y a encarnar entre los pequeños y los pobres la paternidad misericordiosa.

Nuestros valores

Compromiso con los menores y juventud abandonada o huérfana: porque son precisamente ellos los que necesitan de nuestra ayuda y colaboración.

Solidaridad: porque creemos en la igualdad de derechos y responsabilidades.

Esperanza: Porque creemos en una sociedad abierta y dispuesta a acoger a todas las personas por igual.

Cercanía: Porque creemos en una sociedad abierta y dispuesta a acoger a todas las personas por igual.

Trabajo en equipo: Porque creemos que las acciones en común ayudan a tener en cuenta las opiniones y el pensamiento de todas las personas.

Participación: Somos una ONGD abierta a la participación de nuestros voluntarios y de los destinatarios de nuestra acción social que trabaja en equipo favoreciendo la solidaridad.

Dónde están nuestros proyectos

En las misiones de los Padres Somascos se atienden diariamente a más de 4000 niños y jóvenes. Estas misiones están en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Haití, República Dominicana, México, India, Sri Lanka, Indonesia, Nigeria, El Salvador, Guatemala o Filipinas entre otros.

“Volver a la calle para acoger y servir a los pequeños y a los pobres”

En todas nuestras misiones se garantiza un acompañamiento integral tanto en la educación de los niños y jóvenes, como alimentación, estudio y seguimiento psicosocial.