Nuestra misión

Emiliani, ongd, para favorecer la justicia social y la mejora de las condiciones de vida de la población infantil y juvenil, persigue los siguientes fines:

• Colaborar a través de la educación, la sanidad, la capacitación para el trabajo y la sostenibilidad y regeneración del medio ambiente, en el ámbito de situaciones sociales deprimidas (en especial de menores carentes de apoyo familiar o en riesgo de exclusión) en países con elevados niveles de pobreza.

• Promover la concienciación social en relación con los problemas de la población infantil y juvenil de los países menos desarrollados.

• Favorecer el voluntariado de cooperación al desarrollo en países en vías de desarrollo y en nuestro propio entorno.

Nuestra visión

«El trabajo, la devoción y la caridad son el fundamento de nuestra obra» -San Jerónimo Emiliani-

El matiz que nos circunscribe al mundo del menor y de la juventud está inspirado por la espiritualidad, la misión y la obra de San Jerónimo Emiliani, padre de los huérfanos, que, convertido a Dios profundamente renovado por intervención de María [27 de septiembre de 1511, fi esta de María, la Madre de los huérfanos] se comprometió a anunciar y a encarnar entre los pequeños y los pobres la paternidad misericordiosa.

Nuestros valores

Compromiso con los menores y juventud abandonada o huérfana: porque son precisamente ellos los que necesitan de nuestra ayuda y colaboración.

Solidaridad: porque creemos en la igualdad de derechos y responsabilidades.

Esperanza: Porque creemos en una sociedad abierta y dispuesta a acoger a todas las personas por igual.

Dónde están nuestros proyectos

En las misiones de los Padres Somascos se atienden diariamente a más de 4000 niños y jóvenes. Estas misiones están en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Haití, República Dominicana, México, India, Sri Lanka, Indonesia, Nigeria, El Salvador, Guatemala o Filipinas entre otros.

«Volver a la calle para acoger y servir a los pequeños y a los pobres»

En todas nuestras misiones se garantiza un acompañamiento integral tanto en la educación de los niños y jóvenes, como alimentación, estudio y seguimiento psicosocial.

Aquí puedes ver detalladamente todas las misiones de los Padres Somascos